Programas de mejora cognitiva/ intelectual
Van dirigidos a niñosy niñas de Educación infantil, Primaria y Secundaria.
A través de estos programas se llevan a cabo actividades para desarrollar las habilidades mentales básicas que son necesarias para que se den adecuadamente los aprendizajes escolares.
Se trabajan las áreas siguientes:
- Atención visual y auditiva (selectiva y sostenida)
- Funciones ejecutivas
- Concentración
- Memoria visual y auditiva
- Razonamiento lógico
- Orientación espacio temporal
- Estrategias de cálculo y resolución de problemas
- Pensamiento creativo
- Comprensión verbal...
Talleres de Técnicas de estudio
Van dirigidos a niños y niñas de Educación Primaria y Secundaria.
En estos talleres se trabaja todo lo necesario para que los niños y niñas sepan organizarse en el estudio y en sus tareas escolares además de ofrecerles técnicas que le ayuden a trabajar de manera adecuada los contenidos escolares.
Las áreas de trabajo serían las siguientes:
- Actitud y motivación hacia el estudio
- Ambiente de trabajo adecuado
- Desarrollo de la atención
- Comprensión lectora
- Velocidad lectora
- Elaboración de esquemas, subrayados y resúmenes
- Enseñanza de técnicas de memorización
- Planificación y preparación para los exámenes...
Clases particulares y de apoyo (atención individualizada)
Van dirigidos a niños y niñas de Educación Prmaria
Acompañadas de asesoramiento educativo, técnicas de estudio y orientación para el curso.
Los programas que trabajamos en nuestro gabinete son:
Programas de refuerzo de Matemáticas y Lengua:
Van dirigidos a alumnos/as con dificultades en las áreas de Lengua castellana y Matemáticas de Educación primaria.
Los programas de refuerzo de estas áreas áreas tienen como fin asegurar los aprendizajes básicos de Lengua castellana y Matemáticas que permitan al niño o niña seguir con aprovechamiento las enseñanzas de educación primaria.
Programas de refuerzo para la recuperación de los aprendizajes no adquiridos.
Va dirigido a niños y niñas de Educación Primaria que han promocionado de curso sin haber superado todas las áreas o materias y tienen un desfase respecto al resto de compañeros.
Con este programa pretendemos que el niño o niña recupere los aprendizajes no adquiridos para poder seguir aprendiendo en el curso escolar en el que se encuentre.
Se informará periódicamente de la evolución del niño o niña a sus familias